HOW TO CHOOSE A SEWING MACHINE

Me encanta contar la historia de Sandra, sobre cómo elegí mi primera máquina de coser solo para mí. Fue la primera vez que investigué una compra así, y la primera vez que pude expresar mis propias preferencias sobre lo que una máquina de coser podría ofrecerme. Antes de eso, a veces me permitían usar la pesada máquina de coser Singer de hierro extra de mi madre, y en la universidad heredé la máquina de coser Singer portátil de mi madrastra, un poco menos seria. No pude elegir características, estilos o modelos, y tuve la suerte y la alegría de tener lo que tenía.

Cuando llegó el momento de seleccionar mi propia máquina, me sentí abrumada por cuánto había cambiado el mundo de los equipos de costura, cuántas opciones había, cuánto NO SABÍA.

Mis estudiantes a menudo tenían la misma experiencia. Algunos llegaban a la primera noche de Introducción a la Costura, dejaban caer la caja de una máquina nueva en la mesa, y explicaban apologeticamente: “Acabo de venir de la tienda y compré la primera que vi”. Hay muchas máquinas por ahí, muy pocos lugares para comprarlas y muy poca orientación.

La lista a continuación es mi esfuerzo por hacer que comprar una máquina de coser sea más fácil. Te ofrezco preguntas para aclarar tu proceso de compra, seguidas de una lista simple de imprescindibles para reducir la confusión.

Sigue desplazándote para obtener la VERSIÓN DE PODCAST de esta publicación, ¡y escúchame explicarlo todo!

¿Qué quieres coser?


Comienza preguntándote: ¿qué planeo coser? Si esto es puramente utilitario para ti, por ejemplo, necesitas coser exactamente un juego de cortinas para tu cocina o un disfraz para una obra escolar, y luego nunca volverás a coser nada, entonces tus necesidades son muy diferentes a si esperas lanzar un negocio de costura desde tu hogar.

Algunas máquinas están diseñadas como máquinas “iniciales” y te darán funciones básicas pero no durarán mucho, tanto porque la calidad es pobre, por lo que las piezas fallarán, como porque tus habilidades de costura crecerán a un ritmo que superará las características de la máquina. Este tipo de máquina funcionará para un solo proyecto, o como una máquina de coser de emergencia que se guarda en un armario en caso de que una costura se rompa cuando te estás vistiendo para trabajar, pero no resistirán la mayoría de las costuras serias. Las máquinas en grandes almacenes en el rango de $100 a $150 generalmente caen en esta categoría, y puedes darte cuenta por el peso de la máquina y la sensación del plástico que compone su cuerpo de que la calidad simplemente no está allí.

Otras máquinas son informatizadas y zumban como un automóvil, con luces y sonidos y características preestablecidas que pueden resultar abrumadoras. Durarán para siempre, pero pueden tener una curva de aprendizaje pronunciada que puede evitar que las saques de la caja, de hecho, te sorprendería la cantidad de máquinas de coser muy, muy caras que se están vendiendo “nuevas en caja, nunca abiertas” en eBay porque fueron un regalo que asustó al destinatario, que ni siquiera la enchufó.

Para tu máquina de coser habitual, probablemente quieras algo entre estos dos extremos; puedes determinar en qué extremo del rango estás más cerca al determinar si esta es una PRIMERA máquina o una MÁQUINA DE REEMPLAZO.

¿Ya tienes una máquina que estás reemplazando?


¿Esta es tu primera máquina? ¿O estás reemplazando una máquina que ya tienes?

Si has tenido una máquina de coser en el pasado y la has usado, reemplazarla es cuestión de elegir si obtener una máquina del mismo nivel o de una inversión mayor. Nunca he visto a nadie bajar en el precio o la calidad al reemplazar una máquina de coser. ¿Estabas contenta con la experiencia de coser en la máquina que tenías antes? ¿Fue divertido, salían las puntadas bien, necesitaba poco mantenimiento? Es posible que simplemente desees otra versión más nueva de la misma máquina. ¿Odiaste la máquina que tenías antes? ¿No tenía características que buscabas a menudo, las puntadas se saltaban o se rompían, necesitaba limpieza y mantenimiento constante solo para seguir funcionando? Probablemente quieras actualizar al siguiente nivel (o más) desde donde estabas.

Si esta es la PRIMERA máquina de coser que has tenido, es posible que te sientas intimidada en este momento. Algunas de estas palabras son confusas y no tienen contexto; algunas de estas consideraciones asumen que TE GUSTA coser, ¡y es posible que no sepas lo suficiente como para estar seguro de eso aún! Desplázate hacia abajo para obtener una lista de CUATRO PREGUNTAS que te ayudarán a simplificar tu lista de compras y a cortar esa confusión.

Las consideraciones principales frente a ti:


Vas a comprar tu máquina ya sea en línea o en persona. Cuando lo hagas, verás docenas de modelos, la mayoría de los cuales se ven y suenan idénticos entre sí. Llegar con una LISTA CLARA de necesidades y límites te permitirá llegar al punto más rápido y elegir una máquina con la menor cantidad de problemas.

Hay algunas cuestiones no negociables que deberás poder abordar con respuestas seguras (más o menos). Estas no son preguntas horribles de exámenes estandarizados, son bastante simples, pero saber lo que TÚ necesitas hará que este proceso sea más fácil.

¿Cuál es tu presupuesto? Las máquinas de coser pueden costar desde $50 hasta $15,000 (sí, MIL). Establecer un presupuesto práctico ANTES de comprar irá un largo camino para reducir tus opciones. Ten en cuenta la regla que vivía mi abuelo: compra lo mejor que puedas permitirte, porque lo barato terminará costando el doble cuando lo reemplaces y no será ni la mitad de divertido. Una máquina barata podría hacer que coser NO SEA DIVERTIDO EN ABSOLUTO, y podría acabar con tu pasión por la costura antes de despegar, convenciéndote de que TÚ eres el problema, cuando en realidad era la máquina. En el otro extremo del espectro, una máquina DEMASIADO cara puede abrumarte e intimidarte con sus características y velocidad. Encontrar el equilibrio de comprar una máquina de buena calidad con las funciones mínimas (ver más abajo) hará un uso más sabio de tu inversión. En el momento de escribir esto, espera pagar al menos $175 dólares estadounidenses por una máquina nueva; la mayoría de las personas que se quedan con la costura gastan alrededor de $250-$300 en una máquina nueva (pero consulta el #4 para opciones usadas y vintage que pueden reducir ese costo).
¿Qué nivel de durabilidad necesitas? ¿Estás buscando una máquina para coser de forma ocasional como hobby, como regalos navideños o ropa para niños? ¿O planeas coser jeans y cuero? Muchas máquinas pueden hacer ambas cosas, pero algunas solo pueden manejar la costura ligera y no tendrán un motor lo suficientemente fuerte para manejar telas gruesas, muchas capas o textiles no tradicionales (como el vinilo). Algunas máquinas vienen completas con un pie para acolchar, pero la mayoría de las máquinas de gama baja no lo tienen, así que saber si planeas hacer acolchados es útil.
¿Qué características realmente necesitas (vs serían divertidas)? Durante años, les he dicho a mis estudiantes que más opciones de puntadas no siempre son buenas. En realidad, uso mi puntada recta, mi zigzag y mi puntada para ojales aproximadamente el 98% del tiempo. La mayoría de las características de puntadas decorativas rara vez se usan, y aunque a algunas personas les encanta su puntada relámpago para tejidos de punto, ¡yo uso mi zigzag normal para eso también! Ten cuidado de que cuando veas MÁS puntadas, no te desvíe de considerar gastar más presupuesto en una máquina de mayor calidad con menos opciones de puntadas, pero con un mejor motor.
¿Dónde puedes comprar localmente o usado, en lugar de en un minorista importante? Por último, considera DÓNDE planeas comprar tu máquina. Menciono en la Historia de Sandra que hice toda mi investigación en línea y luego compré una máquina increíble en eBay. He comprado máquinas maravillosas usadas a amigos, en ventas de propiedades y en tiendas de segunda mano; estas las llevo a mi concesionario local para servicio y reparaciones, si las necesitan. Mis dos máquinas más recientes las compré en el mismo concesionario, donde obtuve una clase incluida con mi compra que me enseñó cómo operar y mantener mejor a mis nuevas bebés. Si planeas invertir en una máquina más cara, esta es definitivamente la mejor opción, y tener una relación con una tienda local no tiene precio (realmente se están muriendo, y gastar nuestro dinero allí ayuda a mantenerlos vivos); si eliges comprar a un individuo o usado, lleva tu máquina a una puesta a punto para que funcione lo mejor posible cuando la lleves a casa. Espera pagar alrededor de $95 dólares estadounidenses por una visita de mantenimiento completa estándar, incluidas la mayoría de las partes.
Una vez que tengas TUS respuestas a estas preguntas, ¡que son súper personales! ¡no te apresures! estás listo para comprar.

Lo mínimo para una máquina de coser que querrás y que crecerá contigo:


Ahora que tienes algunos límites sobre qué modelos considerarás comprar, hay algunas COSAS NO NEGOCIABLES. Estas características son las que realmente debes tener en tu máquina para que dure y crezca contigo.

La mayoría de las máquinas las tienen, así que más allá de estas funciones básicas, busca una máquina con EL MEJOR MOTOR DENTRO DE TU PRESUPUESTO, que pueda manejar una variedad de pesos de tela, desde livianos hasta muy pesados. Solo DESPUÉS de encontrar una máquina que cumpla con todos estos requisitos, deberías preocuparte por las puntadas novedosas, los accesorios de bordado o las mesas de extensión (todos útiles para ciertos tipos de costura pero en absoluto obligatorios).

LONGITUD DE PUNTADA Y ANCHO DE PUNTADA AJUSTABLES: este es el núcleo de toda tu costura. Deberías poder ajustar al menos a cuatro longitudes y anchos de puntada diferentes. Algunas máquinas mecánicas tienen una perilla donde la longitud y el ancho están preestablecidos; es preferible encontrar una máquina donde la longitud y el ancho se puedan ajustar de forma independiente.
FUNCIONALIDAD Y PIE PARA OJALES: Además de las puntadas rectas y en zigzag básicas, es probable que uses la puntada para ojales. Las máquinas suelen tener un ojal de cuatro pasos o de un paso, y algunas máquinas de gama alta tienen un ojal automático. Una máquina que NO tiene una puntada para ojales no crecerá contigo si planeas coser prendas de vestir; podría servirte si solo esperas hacer acolchados, pero incluso para artículos para el hogar, los ojales pueden servir como agujeros para anillas de cortina o aberturas para cordones.
POSICIÓN DE AGUJA AJUSTABLE: Esta función te permite coser mejores cremalleras y tuberías, habilidades adecuadas para cualquier cosa, desde una funda de cojín hasta prendas de vestir. Junto con la longitud y el ancho ajustables, proporciona la mayor flexibilidad para coser una amplia variedad de proyectos.
BRAZO LIBRE INTEGRADO: Esta es una parte de la máquina que generalmente está oculta dentro de una mesa o cajón extraíble. Es más pequeño en circunferencia y facilita coser puños, cuellos y proyectos a pequeña escala.
FUNCIÓN DE AGUJA HACIA ABAJO: Este es un botón que coloca la aguja siempre hacia abajo, en la placa de garganta de la máquina, una función realmente útil al pivotar en las esquinas. Esto hace que el pespunte sea mejor, que los detalles de tu costura sean más bonitos y puede ser indispensable en el acolchado.
ALIMENTACIÓN BAJA DE LOS DIENTES: Si bien no es estrictamente indispensable, esta función me da la libertad de coser a mano alzada en mi máquina, lo que uso para todo, desde acolchar

proyectos grandes hasta coser parches en las mochilas de mis hijos. Limpia las puntadas y te da la máxima libertad sobre dónde van.

Te recomiendo una web profesional sobre máquinas de coser, tiene pruebas y opiniones sobre máquinas de coser de diferentes marcas, esto también te ayudará a elegir el producto más adecuado.